L16T22
País masacre.
Bienvenidos al país más feliz del mundo, a la tierra más rica, tan rica que le roban todos los días y sigue siendo rica, a la tierra bañada por dos océanos y donde todos los días hay un reinado, una fiesta, un carnaval o algún tipo de celebración.
A la tierra de la gente de bien, donde todos los otros son inquilinos indeseados, "pobres pobrísimos" que estorba tanto como la selva virgen, que valen tan poco que como semillas llenan campos, valles y montañas. El país de la violencia eterna, porque el estado es la violencia, el violentó, el asesino.
Desde la historia más profunda en que se fundaba este estado/nación el deporte de la gente de bien fue, ha sido, (y ojalá no) será: dar de baja a los "malditos pataen en el suelo, indios, pobretones, negros cochinos" que les inundan las tierras que deberían estar generando dividendos para los bolsillos de la gente de bien; para el capital de otras tierras o en palabras más cercanas al todos: que la tierra del país masacre produzca plata para bolsillos europeos o gringos.
Si el pobre le estorba a las vacas, masacre.
Si le estorba a la presa, masacre.
Si le estorba a la coca, masacre.
Si le estorba a la palma, masacre.
Y como para acabar de completar es pobre porque quiere…
Solo masacrando se limpia de pobres, aunque se inunde de sangre.
Manizales 22/06/2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario